Bienvenidos al Portal de Radio Melodia
   
Nos reportaron el sgte caso :
El dia viernes se perdio mi perrito se llama DOKI y hasta la fecha aun no lo encuentro se perdio en la Urb. Cantuta, el vigilante indica que se lo llevarón los del Municipio, pero lo buscamos en todos los centros hasta la fecha no se encuentra llamar a la RADIO 205811 o Traerlo si tiene información agradecere su pronta respuesta

Nos reportan el sgte caso : chicos por favor ayúdenme a buscarla responde al nombre pocha ! tiene un año y 5 meses .. es de raza bóxer se extravió el 8 de diciembre en la tarde por la universidad Alas peruanas !!! porfavor alguna noticia al numero 989473747


[Leer más]

Nos reportan el sgte caso : Por favor aparecio esta gatita en mi casa, en Calle Los Brillantes-San Jerónimo la doy en adopción no puedo tenerla en casa xq tengo 6 perritos. URGENTE llamar al 959227389

Nos reportan el sgte caso : Hola busco mi mini Schnauzer Ayúdenme a que regrese a mi hogar que mi familia la espera, se extravió por los alrededores de la Cancha Maracana Distrito de Mariano Melgar - Arequipa, hoy 7 de Diciembre por la mañana, tenia un chalequito color rosado cualquier información llamar al 970011877 Se dará buena y gratificante recompensa


[Leer más]

SE ENCONTRO PERRITO EN CAYMA

encontraron unos chicos x cayma x av lari lari, es macho 6 a 8 mesestenia esa ropa y correa, urgente no lo puedo tener solo esta noche. hogar temporal, ayudenme a compartir.


[Leer más]

SE BUSCA PERRITA

estoy buscando una perrita para adoptar en especial q sea pequinés q sea cacho rita llamar al 971143061


[Leer más]

Esta escuchando Radio Melodia 1220 Amplitud Modulada,   | SE INICIÓ PARO EN EL VALLE DE TAMBO CONTRA TIA MARÍA   | ROBERTO ROSADO ES INTEGRANTE DEL NUEVO DIRECTORIO DE SEDAPAR  | SISMO DESPERTÓ A AREQUIPA   | FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTOS ACUSADOS DE VIOLACIÓN SEXUAL EN MARIANO MELGAR   | Casma: al menos 37 muertos dejó choque en Panamericana Norte  | CONSUMO DE MAIZ MORADO EVITARÍA PROBLEMAS RENALES  |
 
 
   

 

 
 
 

LUNES 23 DE MARZO 2015


https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/10426527_980251972004068_7869071725578652763_n.jpg?oh=17d921fc48f77b57996d9e8260376618&oe=5558A6E7&__gda__=1430979981_c5565e535a668de8e38e5574f766d32f

SE INICIÓ PARO EN EL VALLE DE TAMBO CONTRA TIA MARÍA

A las 00:00 horas de hoy se inició la paralización indefinida en el Valle de Tambo en rechazo al proyecto minero Tía María.

Según se informó los pobladores bloquearon esta mañana la vía al Valle de Tambo, en el sector conocido como El Boquerón.

Cabe señalar que las labores escolares han sido suspendidas por disposición de la Gerencia Regional de Educación en salvaguarda de los estudiantes.

Cabe señalar que decenas de pobladores se reúnen en la Plaza de Cocachacra para iniciar las movilizaciones por las principales calles del sector.

En nuestra ciudad, diversos colectivos se concentran en la Plaza principal de nuestra ciudad en apoyo a los pobladores del valle de Tambo para rechazar el proyecto minero Tía María.

ROBERTO ROSADO ES INTEGRANTE DEL NUEVO DIRECTORIO DE SEDAPAR

En sesión de consejo regional se aprobó que el Abogado Roberto Rosado Linares sea el representante del Gobierno Regional de Arequipa ante la empresa SEDAPAR para integrar el nuevo directorio.

“Hay una experiencia adquirida y voluntad de trabajar, los primero temas que vamos a trabajar son las tarifas con urgencia, las mejoras de los servicios, ver el tema institucional y su normatividad”, señaló Rosado Linares.

SISMO DESPERTÓ A AREQUIPA

Preocupación causó a la población arequipeña el sismo ocurrido en la víspera en nuestra ciudad a las 23:51 horas, cuyo epicentro fue a 89 kilómetros al suroeste de Calama – Tacna con una magnitud de 6.2 grados Richter.

En Arequipa, el movimiento telúrico tuvo una intensidad de 4 grados, despertando a gran parte de la población.

 

FISCALÍA LOGRA PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA PRESUNTOS ACUSADOS DE VIOLACIÓN SEXUAL EN MARIANO MELGAR

Arequipa, Marzo 2015.- Siete meses de prisión preventiva consiguió la Fiscalía, durante una Audiencia realizada el domingo por la tarde; en contra de dos sujetos acusados de la presunta comisión del delito contra la libertad sexual; el mismo que se halla sancionado en el artículo 170, inciso N° 1 del Código Penal.
“Todas las mujeres merecemos respeto; y eso es lo que venimos a pedir ante su Despacho Señor Juez. Respeto”; dijo la Fiscal a cargo de esta investigación, Katherine Salazar-Calderón Samalvides, al momento de narrar el salvaje modo en que fue abusada la víctima, mayor de edad, de iniciales ILVQ el pasado 18 de marzo, por ambos sujetos.
Según declaraciones de la víctima ambos sujetos la mantuvieron retenida en el lugar desde la madrugada del jueves, hasta el viernes; pudiendo ella escapar y dar cuenta de lo ocurrido en la comisaría de Alto Misti, Distrito de Miraflores; cuyos efectivos intervinieron a los agresores poniéndolos luego, a disposición del Ministerio Público.
La magistrada de la Primera Fiscalía Provincial Penal del Módulo de Mariano Melgar, sostuvo sobre cada uno de los presupuestos que concurrieron copulativamente para solicitar prisión preventiva en contra de Jhon Angel Rodríguez Castillo (33) y Lizardo Huamanvilca Cahuana (30), ambos acusados presuntamente de abusar sexualmente de la víctima y de haberle provocado diversas lesiones producto de los golpes que ambos le propinaron.
Fue el juez encargado del Módulo Básico de Justicia de Mariano Melgar para esta audiencia, Jose Luis VilCa Conde, quien tras escuchar la sustentación de la fiscalía; declaro fundado el pedido de prisión dado al cumplimiento del artículo 268 del Código Penal; es decir concurrieron graves y fundados elementos de convicción; la prognosis de pena y los arraigos; por lo que el magistrado ordenó que los imputados sean recluidos en el Penal de varones de Socabaya, por siete meses, mientras se realizan las labores de investigación que permitan esclarecer los hechos.

Casma: al menos 37 muertos dejó choque en Panamericana Norte

 

Un cuádruple choque que se registró esta madrugada a la altura del kilómetro 315 de la carretera Panamericana Norte, a la altura de Casma, Áncash. El accidente de carretera dejó como saldo al menos 37 muertos y unos 70 heridos, según fuentes oficiales.

"Son tres buses interprovinciales de las empresas Challenger, El Rojo y Murga Serrano, que chocaron contra un camión frigorífico. Según el vicecomandante departamental de la Décimo Tercera Comandancia del Cuerpo de Bomberos, hay aproximadamente 40 muertos", informó primero el jefe departamental de los bomberos, Mario Casaretto.

El jefe de la Policía de Carreteras, Orfiles Bravo, indicó a continuación la cifra de 32 muertos en el accidente, que luego creció a 37 según cifras de la fiscalía y el Minsa. En el Hospital de Huarmey también se reportaron cuatro fallecidos y todavía siguen las diligencias en el lugar.

Los bomberos han enviado unas 10 unidades a la zona desde que ocurrió el accidente, aproximadamente a las 4:30 a.m. Para las 9 a.m. de hoy, los trabajos continuaban, mientras se trataba de recuperar la totalidad de los cadáveres.

Alrededor de 70 personas sufrieron lesiones de consideración y fueron trasladadas por ambulancias hacia el Hospital de Huarmey. La carretera Panamericana Norte permanece cerrada en sus dos sentidos en el lugar del accidente.

Aunque todavía no se han podido determinar las causas del masivo accidente, se estima que ocurrió al menos un choque frontal, ya que una de las unidades de transporte público quedó seccionada en tres partes. Otro de los buses perdió por completo el techo, según detalló el comandante Casaretto.

CONSUMO DE MAIZ MORADO EVITARÍA PROBLEMAS RENALES

Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín, ganaron a nivel nacional un concurso de innovación al presentar un trabajo que permite combatir la insuficiencia renal crónica con el consumo de maíz morado.

Gracias a la propiedad antioxidante del maíz morado, su consumo permite masificar en nuestro organismo la producción de glóbulos rojos, que es parte crucial para la presencia de anemia relacionada con los problemas renales.

Cabe señalar que este 22 de marzo la facultad de Medicina de la UNSA cumple 57 años de vida institucional.