AFECTADOS POR ERUPCIÓN DEL UBINAS NECESITAN KITS DE ABRIGO

AFECTADOS POR ERUPCIÓN DEL UBINAS NECESITAN KITS DE ABRIGO

Like
1641
0
martes, 30 julio 2019
Locales

Los pobladores del distrito de Ubinas, región Moquegua, que han sido trasladados a albergues temporales por el proceso eruptivo del volcán Ubinas, soportan temperaturas mínimas de 6 grados bajo cero, por lo que el alcalde Isaac Tola solicitó a las autoridades de Defensa Civil distribuir kits de abrigo.

Señaló que los niños y los adultos mayores son los más afectados por las bajas temperaturas, y requieren ayuda a fin de prevenir infecciones respiratorias agudas ante las temperaturas extremas registradas en la zona.

El burgomaestre dijo que el proceso de evacuación de la población afectada por las cenizas que expulsa el volcán Ubinas ya se cumplió en su primera etapa.

El albergue de Anascapa fue adecuado por las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el municipio supervisa que la población cuente con los servicios básicos y alimentación.

Tola señaló que para la segunda etapa del proceso de evacuación de la población afectada por las cenizas del Ubinas se implementa un albergue en el sector de SiraHuaya, que debe estar listo en dos meses.

Refirió que en esta zona serán reubicados pobladores de otros sectores afectados por la erupción del volcán Ubinas; son más de 24 pueblos perjudicados por la caída diaria de cenizas y expulsión de gases.

Compartir:

Comments are closed.