AREQUIPA: 5,400 POLICÍAS EN ALERTA POR FERIADO LARGO

AREQUIPA: 5,400 POLICÍAS EN ALERTA POR FERIADO LARGO

Like
48
0
lunes, 29 octubre 2018
Locales

Desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, al menos 5,400 policías de Arequipa estarán en alerta para brindar seguridad durante el feriado largo, informó el jefe de la Región Policial, Óscar Rodríguez.

Durante este fin de semana largo, un gran número de personas se movilizarán a locales de diversión, camposantos y el Centro Histórico de Arequipa, con motivo de las festividades del Día de la Canción Criolla, Halloween y Día de Todos los Santos.

Los efectivos policiales estarán en alerta absoluta en toda la región Arequipa y cumplirán un plan de seguridad que implica todos los departamentos policiales.

Rodríguez refirió, por ejemplo, que la Policía de Carreteras tendrá a su cargo el control en las vías interprovinciales; la Policía de Rescate estará alerta a cualquier incidente; el personal de las comisarías saldrá a patrullar las calles, entre otras acciones.

Respecto al 31 de octubre, fecha en que se celebra el Día de la Canción Criolla y Halloween, dijo que los policías estarán en las zonas donde se encuentran los centros de diversión, como discotecas, pubs, restaurantes y peñas.

Sostuvo que realizarán operativos de alcoholemia en las inmediaciones de la calle San Francisco y la avenida Dolores, zonas donde se concentra el mayor número de locales de diversión de la ciudad.

Mientras que el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, el personal brindará seguridad en los cementerios de toda la región, dado que en la fecha la gente acude masivamente a visitar a sus familiares fallecidos.

La seguridad policial continuará el viernes, sábado y domingo, días que serán aprovechados por muchos para hacer turismo interno, por el feriado largo decretado por el Gobierno.

Los turistas nacionales y extranjeros también contarán con seguridad, especialmente en el Centro Histórico de Arequipa y otras zonas turísticas de la ciudad. La policía coordinará su trabajo con el Ministerio Público para desplegar los operativos de control.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.