AREQUIPA: MÁS DE 180 FAMILIAS FUERON AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

AREQUIPA: MÁS DE 180 FAMILIAS FUERON AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

Like
154
0
martes, 22 enero 2019
Locales

Más de 180 familias de la provincia arequipeña de Caravelí, resultaron afectadas por las precipitaciones pluviales, informó la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil.

El jefe de la entidad, Alonso Mamani Quispe, informó que las precipitaciones registradas la semana pasada provocaron la caída de huaicos, así como goteras y filtración de agua en viviendas precarias de los distritos de Huanuhuanu, Cháparra, Jaquí y Yauca.

El funcionario regional refirió que las familias que sufrieron la emergencia fueron atendidas de manera inmediata, dado que en la provincia de Caravelí se cuenta con dos almacenes adelantados debidamente abastecidos, los que permitió atender adecuadamente a la población.

Según los reportes de la Oficina de Defensa Civil, en el anexo de Mollehuaca, jurisdicción del distrito de Huanuhuanu, el techo de esteras de 80 viviendas presentaron filtraciones de agua y goteras.

En la misma zona tres viviendas colapsaron por las persistentes lluvias, así como un muro de 40 metros lineales de la institución educativa Carlos Noriega.

En los distritos de Jaquí y Yauca se reportó que más de un centenar de viviendas soportaron goteras y filtraciones que fueron atendidas por las autoridades de Defensa Civil.

En tanto, en el distrito de Cháparra cayó un alud de lodo y piedras que bloqueó  las principales vías vecinales que comunican con diferentes asentamientos mineros, las misma que ya fueron  habilitadas en 50 por ciento, en coordinación con el alcalde provincial y distrital, además de la participación del sector minero.

Mamani Quispe dijo también que está coordinando con los gobiernos locales para que envíen cuanto antes sus fichas de evaluación de daños, con el propósito de atenderlos con mayor ayuda humanitaria y combustible.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.