AREQUIPA REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE SISMOS EN EL PAÍS

AREQUIPA REGISTRA EL MAYOR NÚMERO DE SISMOS EN EL PAÍS

Like
167
0
viernes, 25 agosto 2017
Locales

Más de 73 sismos percibidos ocurrieron en Arequipa durante este año, siendo la región que más eventos de este tipo registró en todo el país, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento telúrico percibido de mayor magnitud se produjo el pasado 17 de julio en la localidad de Atico, con 6.3 grados de magnitud; que hasta el momento ocasiona el paso restringido y por horas de buses y camiones en la Carretera Panamericana Sur debido al deslizamiento de un cerro.

Las localidades más afectadas con estos movimientos telúricos fueron Atico, Chala, Pinchollo, Aplao, Coracora, Maca, Arequipa, Chivay, Camaná, Marcona, Caravelí, Madrigal, Vítor, Mollendo y Cabanaconde.

El IGP informó que casi todos los sismos mayores a 4 son percibidos, solo que su intensidad disminuirá cuanto más lejos esté el epicentro.

De igual manera las autoridades recomendaron a la población estar preparados para cualquier emergencia, ya que pese a los movimientos telúricos reportados; especialistas en sismología insisten en la ocurrencia de un gran sismo en cualquier momento.

Foto con Andina

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.