Maelo Ruiz

Like
118
Maelo Ruiz
Maelo Ruiz

Nació en los Estados Unidos, pero a los 4 años de edad se trasladó, junto a toda su familia, a Puerto Rico, de donde eran originalmente. Comenzó su carrera en la música muy joven, a la edad de 16 años cuando empieza a cantar en la “Escuela Libre de Música de Caguas”.

Sus primeros pasos los dio con 16 años en la Escuela Libre de Música de Caguas bajo la dirección de Juan Pacheco.

A sus 19 años comenzó su internacionalización siendo la primera voz de Pedro Conga y su orquesta Internacional a la cual perteneció durante 7 años y grabo 4 producciones. Sus temas “No Te Quites La Ropa” pasaron las 50 mil en ventas, logrando así su primer “Disco de Oro” en Puerto Rico, “Atrévete, Vicio” con Disco de Oro en Colombia, “Quiero Volver”, “Si Supieras”, “Te Quiero Amor” y “Me Niegas Tanto Amor”, estos últimos haciéndolos conocer mucho más en el resto de Latinoamérica.

En el año 1994 lanza su primera producción discográfica como solista, titulada donde nace el reconocido tema “Te Necesita Mi Amor”, el cual se posicionoó en el primer lugar durante cuatro semanas en países como: Colombia, Panamá, Venezuela y ciudades de los Estados Unidos como Chicago, Los Ángeles y Miami.

Asimismo, se hace acreedor como Mejor Salsero en Perú y Ecuador con el Premio Rumba de Oro.

Dos años después (1996) lanza su segundo disco, que llevó por nombre “Experiencia”, que lo permitió llegar a los oídos del público de México y de Textas con las canciones “Te Amo”, “El Reloj Cucu”, “La Primera Noche”, “La Dueña De Mi Corazón”, entre otros.

Tres años después (1999) estrena su tercer álbum, que llevó su mismo nombre “Maelo Ruiz”, llevando su música al continente europeo con temas como “Oh Mujer”, “A Media Luz” y “Maldito”.

En junio de 2004 graba su cuarta producción discográfica “En Tiempo de Amor”, siendo ésta la primera bajo el sello de Codiscos, S.A., la producción estuvo a cargo de Diego Galé, destacando los temas “Así Eres Tú” de Axel Martínez, “Será Que Si” de Luis Lambis, dos baladas “Por Favor Señora” de Juan C. Calderón y “Te Va a Doler” de Álvaro Torres.

Durante el 2007, estrena su álbum “Puro Corazón”, en donde decide versionar como “Entrégate” originalmente de Luis Miguel, “Amor, Amor” de Camilo Sesto y “He Vuelto Por Ti” de Myriam Hernández.

En julio del 2016 estrena su página web de la mano de la compañía colombiana Smart Neth Hosting Colombia, finalizando el proyecto como www.maeloruiz.com.

En la actualidad es un socio de la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, en donde apoya a los jóvenes a que continúen sus carreras como estudiantes, talleres musicales y motivándolos a que de alguna u otra manera impulsen la música.

Compartir: