CORTE DE AREQUIPA AGILIZARÁ TRAMITACIÓN DE CARGA PROCESAL

CORTE DE AREQUIPA AGILIZARÁ TRAMITACIÓN DE CARGA PROCESAL

Like
367
0
viernes, 03 enero 2020
Locales

Con la puesta en funcionamiento de la red wan, la Corte Superior de Justicia de Arequipa dará celeridad a la tramitación de 221,670 expedientes que representan la carga procesal del distrito judicial, anunció su presidente, Carlo Magno Cornejo Palomino.

Nuevos equipos informáticos, que se usarán desde este año, permitirán incrementar hasta en cinco veces el ancho de banda de la red wan, que une varias redes locales aunque sus miembros no estén todos en una misma ubicación física, explicó durante la ceremonia de apertura del Año Judicial 2020.

Señaló que durante el 2019 la Corte Superior de Justicia de Arequipa recibió 168,088 expedientes, 33 % más que en 2018.

En su discurso puso especial énfasis en los avances obtenidos en seis áreas de trabajo: acceso a la justicia, reformas procesales, mejora de la celeridad y descarga procesal, mejora en infraestructura y equipamiento, mejora en la gestión administrativa e integración de la familia judicial.

Ejecución Presupuestal

También se refirió a la ejecución presupuestal de la Corte de Arequipa en el ejercicio del año 2019, que fue del 100 % y se lograron, además, niveles de recaudación que superan el 84 %.

Durante el acto protocolar se conoció la nueva conformación de las salas superiores de la Corte de Arequipa para el Año Judicial 2020.

Compartir:

Comments are closed.