DECLARAN EN EMERGENCIA A DISTRITOS POR RIESGO ANTE LLUVIAS

DECLARAN EN EMERGENCIA A DISTRITOS POR RIESGO ANTE LLUVIAS

Like
133
0
viernes, 21 diciembre 2018
Locales

El Gobierno declaró el estado de emergencia en varios distritos de algunas provincias de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa por “peligro inminente” ante el periodo de lluvias 2018-2019.

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 124-2018-PCM publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano que precisa que existe un “muy alto riesgo” de lluvias en las zonas declaradas en estado de emergencia.

La norma indica que los gobiernos regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima, Ica, Moquegua y Arequipa, así como las Municipalidades Provinciales y Distritales involucradas, Indeci, ministerios de Agricultura, Salud, Vivienda, del Interior, Defensa, Transportes y Comunicaciones, deberán ejecutar las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del Muy Alto Riesgo existente.

En el caso de la región, entre los distritos declarados en emergencia figuran Sachaca en la provincia de Arequipa; Cocachacra y punta de bombón en la provincia de Islay; Acari en la provincia de Caravelí,  Aplao, Huancarqui y Uraca en la provincia de Castilla; y Camaná y Nicolás de Piérola en la provincia de Camaná.

Agrega que estas acciones pueden ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El Decreto Supremo refiere, además, que la implementación de las acciones previstas en el presente decreto supremo, se financian con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, de conformidad con la normatividad vigente.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.