ESTE LUNES SE EVALUARÁ SITUACIÓN DE PATRULLEROS INTELIGENTES

ESTE LUNES SE EVALUARÁ SITUACIÓN DE PATRULLEROS INTELIGENTES

Like
6
0
sábado, 07 julio 2018
Nacionales

El director general de la Policía Nacional, Richard Zubiate Talledo, acudirá este lunes a la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre el estado real en que se encuentran alrededor de 800 patrulleros inteligentes, adquiridos durante la gestión gubernamental de Ollanta Humala.

El general Zubiate Talledo deberá explicar el estado, ubicación y las razones por que cerca de 340 vehículos policiales se encuentran inservibles, afirmó el titular de dicho grupo de trabajo, Javier Velásquez Quesquén.

“Hemos conocido, mediante la denuncia periodística, que muchos vehículos policiales han sido desmantelados y hoy son chatarras que de nada servir para el servicio policial. Es lamentable que el Estado haya invertido tanto dinero y que ahora las unidades policiales no sirvan para nada”, anotó.

Igualmente, dijo, deberá exponer las nuevas políticas que la institución policial ha dispuesto para la adquisición o alquiler de nuevos patrulleros para el resguardo de la ciudadanía y combatir el crimen organizado.

Velásquez recordó que, según una denuncia periodística, de los 800 patrulleros inteligentes adquiridos en el año 2013, solamente estarían operativos 458. El Estado peruano desembolsó alrededor de 28 millones 702 mil dólares por la compra de dicho lote.

Velásquez Quesquén, expresó, por ejemplo, que en su región Lambayeque ninguno de los 17 patrulleros inteligentes que fueron entregados a dicha región policial se encuentra operativo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.