GOBIERNO DIALOGARÁ CON PETROLERAS PARA DESARROLLO DE PROYECTOS

GOBIERNO DIALOGARÁ CON PETROLERAS PARA DESARROLLO DE PROYECTOS

Like
133
0
domingo, 27 mayo 2018
Nacionales

El presidente de Perupetro, Seferino Yesquen, informó que en breve se reunirá con las empresas petroleras asociadas a la derogación de los decretos supremos, que aprobaron la exploración y explotación de lotes de hidrocarburos en el norte del país, con la finalidad de asegurar el desarrollo de los proyectos y la sostenibilidad de los recursos.

Yesquen informó que se reunirá con las empresas para explicarles los alcances del Decreto Supremo N° 011-2018- MEM, que de ninguna manera representa una oposición a las inversiones en hidrocarburos.

“Representa más bien una oportunidad de fortalecer el diálogo y asegurar el desarrollo de los proyectos, en un marco de aprovechamiento sostenible de los recursos energéticos”, afirmó.

“Las empresas son las más interesadas en que se genere un ambiente propicio y un entorno social favorable para el desarrollo de sus inversiones”, afirmó el presidente de Perupetro.

El pasado 23 de mayo el Ministerio de Energía y Minas (MEM) emitió el Decreto Supremo N° 011-2018-EM que derogó los decretos supremos 006-2018-EM, 007-2018-EM, 008-2018-EM, 009-2018-EM, 010-2018-EM, los cuales aprobaban los contratos de licencia para la exploración y explotación de lotes de hidrocarburos en el norte del país.

Seferino Yesquen precisó que Perupetro implementará un conjunto de acciones que permitan fortalecer el proceso de participación ciudadana a fin de facilitar el desarrollo de inversiones en exploración y explotación de hidrocarburos.

El Decreto Supremo 011-2018-EM establece que Perupetro ejecutará las medidas complementarias para optimizar los procesos de acceso a la información y de participación ciudadana.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.