HOY VENCE PLAZO PARA INSCRIBIR ALIANZAS ELECTORALES

HOY VENCE PLAZO PARA INSCRIBIR ALIANZAS ELECTORALES

Like
668
0
jueves, 31 octubre 2019
Nacionales

Hoy vence el plazo establecido en el cronograma electoral para que las alianzas electorales que deseen participar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 queden inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

A la fecha, las organizaciones políticas deben haber culminado con éxito todas las etapas del proceso de inscripción, recordó el citado tribunal.

Entre estas fases figura la presentación ante la Oficina de Servicios al Ciudadano de la solicitud de inscripción de la alianza de los partidos políticos interesados en conformarla.

En esta área se calificarán los requisitos de forma y luego el documento se derivará al Registro en Organizaciones Políticas (ROP).

El ROP verificará el cumplimiento de los requisitos de fondo, formulará las observaciones en caso correspondan y, finalmente, dispondrá la publicación de la síntesis de inscripción en el Diario Oficial El Peruano. Se empezará el período de tachas de acuerdo con la ley.

Requisitos

Entre las exigencias que deben cumplir las organizaciones a fin de conformar la alianza figuran la presentación del acta en la que conste el acuerdo adoptado para ese fin con las firmas autorizadas.

El documento consignará también la duración de la alianza; su domicilio legal y los órganos de gobierno; así como la denominación y símbolo, entre otros.

El JNE recordó que las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 se realizan en un breve plazo, por lo que se estableció un cronograma electoral específicamente diseñado para este proceso.

Compartir:

Comments are closed.