IGP INSTALARÁ EQUIPOS DE MONITOREO EN 16 VOLCANES DEL SUR

IGP INSTALARÁ EQUIPOS DE MONITOREO EN 16 VOLCANES DEL SUR

2
226
0
domingo, 27 mayo 2018
Volcanes

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) instalará 16 equipos de monitoreo de última generación en igual número de volcanes, como parte del proyecto denominado Estación de Monitoreo del Volcanes del Sur, el cual permitirá conocer en tiempo real el estado de los macizos indicó el responsable del IGP Arequipa, Orlando Macedo.

Macedo señalo que hasta el momento se han instalado equipos de monitoreo en los volcanes Ubinas y Ticsani, ubicados en la región Moquegua; así como en los volcanes Misti, Sabancaya y Coropuna, en la región Arequipa.

“En el volcán Coropuna está en pleno proceso de instalación los equipos de última generación que permitirán monitorear en tiempo real las ocurrencias del macizo, ubicado en la provincia arequipeña de Castilla y considerado el octavo volcán activo del sur del país”, indico el especialista.

Orlando Macedo, informó que la ejecución del proyecto “Estación de Monitoreo del Volcanes del Sur”, se inició el año pasado con la instalación de equipos en el Misti, posteriormente en el Sabancaya, Ubinas, Ticsani y ahora en el Coropuna.

Sostuvo que el proceso de instalación de equipos en los 16 volcanes del sur del país, se prolongará hasta el segundo trimestre del próximo año, trabajo que está a cargo de especialistas del IGP que dese 1990 monitorean los macizos de esta parte del país.

Entre los equipos que se están instalando en los volcanes del sur peruano destacan los sensores sísmicos, sensores de deformación volcánica, transmisores satelitales, entre otros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.