IGP INSTALARÁ NUEVA CÁMARA DE VIDEO EN VOLCÁN SABANCAYA

IGP INSTALARÁ NUEVA CÁMARA DE VIDEO EN VOLCÁN SABANCAYA

Like
114
0
jueves, 17 enero 2019
Locales

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) instalará una nueva cámara de video a tan solo 5 kilómetros del volcán Sabancaya, ubicado en Arequipa, la cual permitirá medir con mayor precisión la altura de la columna de cenizas que emita el macizo.

El equipo permitirá también monitorear la dirección de dispersión de las partículas y si emite bloques de piedra incandescente durante las explosiones volcánicas.

Nino Puma, investigador del área de vulcanología del IGP Arequipa, indicó que la cámara de video a instalarse será la segunda que existe alrededor del Sabancaya, la primera está ubicada a unos 30 kilómetros del volcán, comentó.

La cercanía de la nueva cámara de video permitirá a los investigadores de la entidad, monitorear en tiempo real y con mayor precisión el macizo que se encuentra en proceso eruptivo desde noviembre del 2016.

El especialista dijo que, si bien el Sabancaya registra desde hace unos meses una actividad volcánica moderada, es necesario monitorear de cerca el macizo porque en cualquier momento podría intensificarse la actividad volcánica.

Con la instalación de la cámara de video en el volcán Sabancaya, suman cinco las estaciones de monitoreo que ha instalado el IGP Arequipa en el macizo, las cuales reportan en tiempo real información sobre el comportamiento del macizo.

El Sabancaya está ubicado en la margen izquierda del valle del Colca, en la provincia de Caylloma, región Arequipa.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.