INCENDIO FORESTAL EN POLOBAYA FUE CONTROLADO

INCENDIO FORESTAL EN POLOBAYA FUE CONTROLADO

Like
32
0
jueves, 06 septiembre 2018
Locales

En un 99 % fue sofocado el incendio forestal que se registra en el distrito de Polobaya, en la provincia y región Arequipa, tras denodados esfuerzos realizados vía terrestre y aérea por personal de la Policía Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y pobladores de la zona, se informó.

Desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa, precisaron que la brigada terrestre continúa trabajando en la zona, especialmente para mitigar las fumarolas que aún persisten en el lugar, a fin de evitar se reavive el fuego.

Se estima que el incendio forestal arrasó alrededor de 1,100 hectáreas de pastos naturales en los sectores de Agua Buena y Totorani, jurisdicción del distrito de Polobaya, lográndose controlar el fuego antes de que llegue al bosque de queñuales, ubicado en las faldas del volcán Pichu Pichu.

El COER Arequipa confirmó también la llegada de un equipo de especialistas en incendio forestales de Cusco, quienes se trasladarán a la zona del siniestro para realizar una evaluación in situ de lo ocurrido.

La aeronave C-27J “Spartan” de la FAP  trasladó a los brigadistas, compuesto por 15 efectivos de la Compañía de Bomberos del Cusco, 13 del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y otros dos del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), luego de las coordinaciones realizadas por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Justamente, personal del Serfor Arequipa, realiza la evaluación de daños de cobertura natural como pastos, tólares, cactáceas, lloque, entre otros, así como en los bosques de Queñua en Talamolle, Polobaye y Pocsi, a menos de 2 kilómetros del límite con la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Salinas Aguada Blanca (RNSAB), dio a conocer el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Agricultura

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.