LLUVIA, NEVADA Y GRANIZADA EN AREQUIPA HASTA ESTE SÁBADO

LLUVIA, NEVADA Y GRANIZADA EN AREQUIPA HASTA ESTE SÁBADO

Like
189
0
viernes, 03 enero 2020
Locales

La región Arequipa soportará lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el sábado 4 de enero y en zonas ubicadas a más de 3,500 metros sobre el nivel del mar se registrará nevada y granizada, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El responsable del Senamhi Arequipa, Guillermo Gutiérrez, en comunicación con Melodía señaló que en la cuenca intermedia las precipitaciones pluviales serán de ligera a moderada intensidad.

Las lluvias en la región se iniciaron el miercoles y en la zona de Crucero Alto se registraron 27.1 litros por metro cuadrado, en Imata 17.7 litros por metro cuadrado y en la Ciudad Blanca 9 litros por metro cuadrado, detalló.

Sostuvo también que se presentarán tormentas eléctricas en zonas ubicadas a más de 3,000 metros sobre el nivel mar como Chivay, Cabanaconde, Huambo, Orcopampa, entre otras; por lo que instó a las autoridades locales a tomar las precauciones del caso, debido a que los comuneros que salen al campo podrían exponerse a accidentes.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a los transportistas que transitan por la carretera Arequipa-Puno-Cusco para que reduzcan la velocidad en las pistas mojadas porque se tornan resbalosas.

Respecto a las condiciones climáticas en el litoral arequipeño, Gutiérrez dijo que estas son favorables para los veraneantes. En Camaná y Caravelí se registran 28 grados, mientras que en las playas de la provincia de Islay la temperatura máxima supera los 30 grados.

Compartir:

Comments are closed.