LLUVIAS, GRANIZADAS Y NEVADAS CAERÁN HASTA ESTE SÁBADO

LLUVIAS, GRANIZADAS Y NEVADAS CAERÁN HASTA ESTE SÁBADO

1
137
0
jueves, 31 enero 2019
Locales

Hasta el sábado 2 de febrero se prolongarán las precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas, en toda la Sierra del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo con el Aviso Meteorológico N° 014, de nivel 3 (se predicen fenómenos peligrosos), en la sierra centro se registrarán acumulados superiores a los 15 milímetros por día y en la sierra sur y norte por encima de los 20 milímetros por día.

Además, se prevé granizadas aisladas en localidades a más de 3,000 metros sobre el nivel del mar y nevadas en las ubicadas por encima de los 3,800 metros en la sierra sur y 4,000 metros en la sierra centro.

Asimismo, se espera la ocurrencia de lluvia localizada en la Costa, señala la institución adscrita al Ministerio del Ambiente. Los Departamentos alertados son: Ancash, Apurimac, Arequipa (las 8 provincias), Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.