LLUVIAS Y NEVADAS EN REGIÓN AREQUIPA HASTA LUNES 08 DE OCTUBRE

LLUVIAS Y NEVADAS EN REGIÓN AREQUIPA HASTA LUNES 08 DE OCTUBRE

1
85
0
jueves, 04 octubre 2018
Locales

Desde hoy hasta el lunes 8 se prevén precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad en la Sierra, y las localidades de la sierra centro y sierra sur soportarán nevadas, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el Aviso Meteorológico 118, de nivel 4 (se predicen fenómenos meteorológicos de gran magnitud), precisa que se presentarán nevadas en localidades a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro y sobre los 3,800 metros en la sierra sur, las cuales alcanzarán hasta 15 cm de altura.

Además, que se espera granizo, de forma localizada, en zonas por encima de los 3,000 metros sobre el nivel del mar y ráfagas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

También se espera la ocurrencia de lluvias ligeras por trasvase en la costa norte y centro, señaló el organismo adscrito al Ministerio del Ambiente.

El Senamhi detalló que en la sierra norte se registrarán acumulados de lluvia de hasta 20 milímetros por día, mientras que en la sierra centro y sierra sur, de entre 10 milímetros y 20 milímetros por día.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Según el Senamhi, en nuestra región, las provincias afectadas con las precipitaciones líquidas y sólidas de moderada intensidad serán Caylloma, Arequipa, La Unión, Condesuyos y Castilla; en tanto que en localidades ubicadas por encima de 3 mil metros sobre el nivel del mar se presentaran vientos de hasta 35 kilómetros por hora y la caída de granizada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.