MINEDU SUSPENDE LABORES EN COLEGIOS LOCALES DE VOTACIÓN

MINEDU SUSPENDE LABORES EN COLEGIOS LOCALES DE VOTACIÓN

Like
34
0
jueves, 04 octubre 2018
Nacionales

El gobierno, a través del Ministerio de Educación, dispuso la suspensión de las labores académicas y administrativas del viernes 5 al lunes 8 de octubre en las instituciones educativas que servirán como locales de votación durante las Elecciones 2018.

Así lo dispone la resolución ministerial N° 539-2018-Minedu publicada en el diario oficial El Peruano con la firma del titular del sector, Daniel Alfaro.

“Disponer, excepcionalmente, la suspensión de labores académicas y administrativas del viernes 5 al lunes 8 de octubre de 2018, para la realización de actividades electorales de recepción y acondicionamiento por parte de la ONPE, de las instituciones educativas que servirán como local de votación para el proceso de elección”, detalla la norma.

Asimismo, dispone que las autoridades educativas reprogramen las actividades escolares establecidas para dichas fechas, a fin de cumplir con la calendarización del año escolar y las horas efectivas de clase.

Cabe señalar que el lunes 8 de octubre es feriado calendario con motivo del Día del Combate de Angamos, por lo que la suspensión de actividades escolares en esa fecha estaba programada con mucha anticipación. A este feriado se suma ahora la suspensión de clases de mañana viernes 5.

Durante los comicios del domingo 7 de octubre se elegirán a los nuevos gobernadores, vicegobernadores y consejeros de los Gobiernos Regionales y de la Provincia Constitucional del Callao; así como a los nuevos alcaldes y regidores de los municipios provinciales y distritales de todo el país.

La resolución añade que los directores de las instituciones educativas seleccionadas son responsables de cautelar que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregue los locales escolares en las mismas condiciones de conservación en que fueron cedidos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.