NEVADAS DE MODERADA INTENSIDAD EN ZONAS ALTAS HASTA EL VIERNES

NEVADAS DE MODERADA INTENSIDAD EN ZONAS ALTAS HASTA EL VIERNES

Like
165
0
jueves, 12 julio 2018
Locales

Nevadas de moderada a fuerte intensidad se esperan hasta el viernes 13 de julio en doce regiones de la sierra, las cuales superarán los 15 centímetros de altura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Las nevadas se presentarían en las zonas por encima de los 3800 metros sobre el nivel del mar (m.s.n.m) en la sierra sur, y por encima de los 4000 m.s.n.m. en la sierra central, además de lluvias  indica el aviso del Senamhi.

Asimismo, aumentará la intensidad del viento durante la tarde y noche del jueves 12, especialmente en la sierra sur. Además, se estima que se intensificará la sensación de frío en el transcurso del día en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m.

El Senamhi alertó a  las provincias de Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión, en la región Arequipa.

Ante la alerta de nevadas, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) exhortó a la población protegerse del frío, usar ropa abrigadora y mantas al dormir, así como evitar la exposición al cambio brusco de temperaturas. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe asistir al centro de asistencia médica más cercana.

Igualmente, se debe proteger a los niños y ancianos vacunándolos oportunamente. Se sugiere consumir bebidas calientes, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frio.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.