NO REPORTAN DAÑOS POR SISMO DE 4.3 GRADOS EN REGIÓN AREQUIPA

NO REPORTAN DAÑOS POR SISMO DE 4.3 GRADOS EN REGIÓN AREQUIPA

Like
98
0
lunes, 31 diciembre 2018
Locales

Un movimiento telúrico de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter se registró hoy a las 2:45 de la madrugada en la región Arequipa indicó el Instituto Geofísico del Perú.

Según el IGP, el epicentro del sismo fue localizado a 32 kilómetros al Noreste del distrito de Atico, en la provincia de Caravelí, a 82 kilómetros de profundidad. Las autoridades de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales producto del sismo en Arequipa.

De otro lado, un sismo  de magnitud 4.1 se registró esta madrugada en la provincia de Huarmey, región Áncash. Según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el evento ocurrió a las 00:42 horas a 26 kilómetros al oeste de Huarmey, siendo este el primer sismo del dia.

Tuvo una profundidad de 47 kilómetros y una intensidad II-III en Huarmey. Las autoridades de Defensa Civil continúan con el monitoreo.

Perú se encuentra en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.