NOSOTROS

“RADIO MELODÍA”,  Nace un 21 de octubre de 1972. En aquel tiempo, rompiendo el protocolo radial,  la emisora producía sus programas decidiendo su selección musical,  coincidió con el arribo de éxito tras éxito. Con el apoyo de las industrias fonográficas “disqueras” hubo una gran difusión de música variada,  diferentes cantantes y grupos de todo género, lindas canciones  con “hits” musicales de toda el habla hispana. Luego de un año de prueba RADIO MELODÍA, se convierte en la favorita del dial. Fue la primera emisora en transmitir y acompañar las 24 horas del día.  

RADIO MELODÍA AM,  con su fundador y propietario Don Hermógenes Delgado Torres, con sencillez y paso firme,  desde muy joven fue un creativo publicitario de Slogans y Textos, con la grabación y corte de discos al vinilo para la publicidad a distinguidas tiendas comerciales de aquella Arequipa y del Sur del Perú.  Posteriormente, para su emisora era un visionario “radiodifusor”,  llevó el talento de una buena voz de locutor y otorgó la oportunidad a nuevas voces y nuevos periodistas. Su misión buscar la información, difundir, entretener, conectar al público con las autoridades y las soluciones de apoyo a la  ciudad “Mistiana”.

Radio Melodía, desde las 4:00 de la mañana, en cada amanecer de su programación se inició con la característica voz femenina de la hora grabada minuto a minuto, hoy es la misma identificación. El futuro noticiero empezaba  con noticias del “agro” y luego al proseguir la madrugada con los titulares del momento y sus comentarios. Posteriormente con el tiempo, la invitación a los dirigentes de los pueblos jóvenes con la orientación a la población rural  y el crecimiento de la ciudad.  Con el apoyo de las buenas voces y periodistas que se formaban con la experiencia diaria nace el noticiero “MELODÍA EN LA NOTICIA”  hasta la 10:00 de la mañana, con el servicio de puertas abiertas,  algo inusual en la década del 70’s, hasta hoy conversar con el periodista, ingresar a cabina para sus denuncias y sus pedidos de ayuda. Además, en la programación la transmisión de todo tipo de deportes con el programa “MELODÍA EN LOS DEPORTES”.

Recordemos que nuestra Radio Melodía, transmitió en simultáneo en otra frecuencia en ONDA CORTA durante 28 años en la banda de los 49 metros, con presencia peruana en el dial por tener señal internacional, tenemos muchos reportes de los oyentes europeos seguidores”dxistas”  

RADIO MELODÍA AM, en Amplitud Modulada 1220 Khz en el dial, aperturó hace 45 años.

Su Frecuencia Modulada hace 33 años,  la FM DE MELODÍA en los 104.3,  también con su Noticiero de quehacer diario cumple con responsabilidad la importante y delicada misión de informar “MELODÍA EN LA NOTICIA EN FM”. Las emisoras más populares de Arequipa. En los Primeros Lugares de “FM’s y AM’s”.  Los estudios de survey fuente CPI lo ratifican, también  éste reciente abril 2018 .  ¡Gracias Arequipa!

La web vía internet para el mundo  www.radiomelodia.com.pe 

RADIO MELODÍA, sus oyentes la consideran Patrimonio de Arequipa,  y por todos éstos años la denominan:  

                            “MELODÍA, LA AUTÉNTICA EMISORA DEL PUEBLO DE AREQUIPA”….. DESDE HACE 45 AÑOS 

Compartir: