Patitas Unidas

Patitas Unidas

2
497
0
viernes, 25 mayo 2018
Mascotas

*Otra triste noticia de MALTRATO Animal, el martes 10 de Julio, una perrita  pequeña de nombre”Negrita” fue atacada con un cuchillo, empezando los cortes por sus patas, para que el animal no corra y seguidamente el punzón al estómago y sin detenerse lo hizo frente a una niña de 5 años. El horrible incidente, se produjo frente al centro de abastos 4 de Agosto en la plataforma  Avelino Cáceres. Distrito de José L. Bustamante y Rivero, ciudad de Arequipa.

En la zona del mercado abierto con público de compradores y vendedores, aconteció que la niña de 5 a 6 años caminaba con la perrita, y se cruzaron por delante de un abusivo sujeto,  vendedor de caramelos que en su ridícula justificación se molestó por tener a ambas en su camino, en la otra versión de testigos se presume que el hombre  ya perseguía a la niña eran cerca de las 8.00 de la noche,  sus malos instintos  los percibía “la perrita negrita” que lo LADRÓ, seguramente por proteger a la niña, es cuando el infeliz inmediatamente se ensañó con la perrita usando el cuchillo, que previamente mostraba a los presentes, con los gritos y lloros de la niña y el dolor del indefenso animal, el tipo de nombre ROY ROGER GÁLVEZ CUEVA de 25 años, no se detuvo hasta terminar  y matar a la mascota “negrita”, macabro rato, el hombre con fuerza la sujeta y corta los dedos  y descarga su locura hasta abrir el vientre, al terminar los presentes trataron de ayudar persiguieron con identificarlo hasta que llegó la policía.

El Ministerio Público, con la fiscal quien pidió  5 años de cárcel, y la prisión preventiva de 9 meses, el cruel sujeto, quien tiene antecedentes, natural de Chimbote, fue sentenciado en el 2015 por delito de hurto. Coincide por su actitud marginal con las versiones actuales que andaba siempre por la zona tratando de robar por los puestos y llevando un cuchillo.

Hoy con la nueva Ley 30407 Protección  y Bienestar del Animal y el artículo 3, la Ley, tiene por objeto impedir el maltrato y la crueldad directa o indirectamente causada por el ser humano, que ocasione sufrimiento innecesario de experimentar dolor, lesión o muerte. el Artículo 14 se refiere: ANIMALES COMO SERES SENSIBLES.

En la comisaria de José L.Bustamante y Rivero y en el poder judicial,  se han presentado un grupo de  amigos de los animales con pancartas, “Justicia para Negrita”, con varios cargos: El portar un cuchillo amenazando a los ciudadanos. Perseguir, intimidar, traumar a una niña y matar cruelmente a la perrita.

La jueza, en audiencia del pasado 13 de julio, ha ordenado prisión preventiva al violento sujeto  por 06 meses. Las investigaciones prosiguen.

El caso de dos seres inocentes una niña y su perrita.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.