PRECIPITACIONES EN ZONAS ALTAS DE SIERRA DEL PAÍS

PRECIPITACIONES EN ZONAS ALTAS DE SIERRA DEL PAÍS

Like
1121
0
lunes, 14 octubre 2019
Locales

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) informó que hasta el miércoles 16 de octubre se presentarán precipitaciones líquidas y sólidas (nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra.

Las precipitaciones de mayor intensidad se registrarán con valores entre 15-20 mm/día, en la sierra norte. A lo largo de la sierra centro y sur se prevé acumulados máximos de lluvia entre 10 – 20 mm/día. Se espera granizada de forma aislada, principalmente en zonas por encima de los 3500 m.s.n.m. y nevadas localizadas sobre los 4000 m.s.n.m. de la sierra sur.

Durante este periodo se registrará incremento de viento con velocidades próximas a 40 km/h y se espera lluvia de trasvase en la costa norte y central.

Los departamentos alertados son: Amazonas, Ancash, Apurimac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huanuco, Ica, Junin, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, San Martin y Tacna.

Compartir:

Comments are closed.