REYES MAGOS LLEVARON ALEGRÍA A NIÑOS HOSPITALIZADOS AREQUIPA

REYES MAGOS LLEVARON ALEGRÍA A NIÑOS HOSPITALIZADOS AREQUIPA

Like
373
0
martes, 07 enero 2020
Locales

Tres policías de la unidad de caballería se disfrazaron de Melchor, Gaspar y Baltazar para llevar alegría y regalos a niños y ancianos de diversos puntos de la ciudad de Arequipa, como parte de la tradicional Bajada de Reyes, y a su paso recibieron el cariño de la población.

Los Reyes Magos partieron en sus caballos de la Feria del Antiplano, en el distrito de Miraflores, y luego se dirigieron al hospital de EsSalud, albergue Chávez de la Rosa, hospitales Goyeneche, Honorio Delgado y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN).

En su recorrido repartieron regalos a los niños hospitalizados, mientras que por las avenidas y calles que transitaban eran saludados.

Por la tarde, el recorrido de Melchor, Gaspar y Baltazar continuó en la Clínica San Juan de Dios y en el asilo Lira, en Yanahuara; después se trasladaron a la plaza de Armas de la ciudad, donde ofrecieron una gran chocolatada en el local de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional del Perú.

Fue en esta dependencia policial que hace más de doce años un grupo de efectivos decidieron recrear el nacimiento de Jesús, dándole movimiento a las piezas aplicando la ingeniería mecatrónica; su ímpetu los llevó a protagonizar también la Bajada de Reyes y ofrecer regalos y chocolatada a los niños de la calle.

Han transcurrido ya varios años desde que se inició esta actividad que continúa con el apoyo del comité de damas de la Policía de Arequipa, que lograron reunir más de 500 regalos para entregar a los niños de los hospitales y albergues, así como para los ancianos.

Los Reyes Magos son interpretados por tres policías de la Unidad de Caballería: Melchor es el suboficial de primera John Torres Apaza, quien hace cinco años interpreta este papel; Gaspar es Pedro Condori Mollehuanca; y Baltazar fue interpretado por Israel Zea Flores.

Compartir:

Comments are closed.