ZONAS ALTAS DE LA SIERRA SUR SOPORTARÍAN HASTA -12 GRADOS

ZONAS ALTAS DE LA SIERRA SUR SOPORTARÍAN HASTA -12 GRADOS

1
87
0
miércoles, 04 abril 2018
Nacionales

Hasta el fin de semana, en la sierra sur del país disminuirá la temperatura mínima (nocturna) en zonas por encima de los 4000 metros sobre el nivel del mar, registrándose valores de hasta -12 grados Celsius.

Asimismo, en regiones ubicadas por encima de los 3800 msnm, se espera alcanzar los -7 grados Celsius, aunque los descensos de temperatura más significativos se presentarán durante la madrugada del jueves 5 de abril, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Dicha institución alertó a las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau (Apurímac); Arequipa, Caravelí, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa).

También a Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcashuamán (Ayacucho); Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar y Paruro (Cusco); Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica).

Se incluye además a las provincias de Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco (Ica); General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto (Moquegua); Azángaro, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Puno, San Román y Yunguyo (Puno); Candarave, Jorge Basadre, Tacna y Tarata (Tacna).

Recomendaciones del Senamhi

Ante el aviso del Senamhi, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda tomar las precauciones necesarias en cuanto a la salud, evitar la exposición al cambio brusco de temperatura cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para evitar el ingreso de aire frío a los pulmones.

Igualmente, es necesario usar ropa de abrigo como chompas, guantes, gorro y proteger a niños y ancianos. En caso de presentarse alguna infección respiratoria, se debe evacuar inmediatamente hacia el centro de salud más cercano.

El Indeci sugiere consumir bebidas calientes, frutas, vegetales frescos, azúcar, dulces y grasas para incrementar la capacidad de resistencia al frío y almacenar en un lugar seguro alimentos y agua potable.

Es recomendable asegurar los vidrios de las ventanas y permanecer en la vivienda alejado de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, se debe tomar medidas de seguridad si cerca de su vivienda hay árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar.

Es recomendable implementar medidas de protección para los cultivos, proteger a los animales en cobertizos y reducir las actividades en las primeras horas de la mañana

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.